Thursday, April 24, 2008

Prescripcion médica

Bueno para las personas que se interesaron en mi salud y que en realidad no sabría como decirles lo que sentía, bueno me enviaron a mi este medicamento pero el Doc. me dijo que era para calmarme pero buscando en Internet porque mismo lo enviaba encontré esto y me quede atónita.

Xanax® XR (Alprazolam) está indicado en el tratamiento de: • Estados de ansiedad: Corresponde más cercanamente al diagnóstico del estado de ansiedad generalizado (de acuerdo con el Diagnóstico de la APA y el Manual Estadístico DSMIII-R) o para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de ansiedad.

Los estados de ansiedad o de tensión asociadas con el estrés de todos los días, usualmente no requieren tratamiento con un ansiolítico.

El estado de ansiedad generalizado se caracteriza por una excesiva preocupación o ansiedad en los cuales la persona se ha sentido afectada más de lo debido, por dos o más circunstancias de la vida, durante 6 meses o más.

Los síntomas que se manifiestan en estos pacientes son variados.

Por lo menos 6 de los siguientes síntomas deben estar presentes: Tensión motora: temblor, tensión muscular, dolores, pérdida de energía, agitación psicomotora, insomnio, sensaciones de culpa.

Hiperactividad autonómica: agitación, palpitaciones, sudoración, sequedad de boca, escalofríos, dificultades para tragar.

Vigilancia y Seguimiento: perturbaciones cognitivas, dificultad para concentrarse, irritabilidad, sensación de "mente en blanco", excesiva preocupación por el trabajo, ineptitud por excesiva ansiedad, preocupación por caerse o quedarse dormido.

Todos estos síntomas no deben acompañarse secundariamente de otros trastornos psiquiátricos o ser causados por un factor orgánico.

• Ansiedad asociada a síndrome depresivo: la ansiedad asociada a síndrome depresivo responde al Xanax® XR (Alprazolam).

• Estados de pánico con o sin agorafobia: Xanax® XR está indicado para el tratamiento de los estados de pánico, con o sin agorafobia.

Los trastornos de pánico se caracterizan por ataques de pánico recurrente.

Los ataques de pánico, por lo menos al principio, son inesperados.

Luego, algunas situaciones como, manejar un auto o estar en lugares con muchas personas, pueden desencadenarlos.

Los ataques de pánico se caracterizan por lo menos por 4 de los siguientes síntomas: disnea, mareos, sensación de desmayo, palpitaciones o taquicardia, sudoración, náuseas, diarrea, precordialgia, dolor de pecho, temor a la muerte, temor a enloquecer.

Por lo menos algunos de los síntomas del ataque de pánico deben desarrollarse repentinamente y no debe atribuirse a algún factor orgánico.

El ataque de pánico puede estar asociado a algún síntoma de agorafobia.

La demostración de la eficacia del Xanax® XR mediante estudios clínicos sistemáticos se limita a 4 meses para el tratamiento de la ansiedad y de 4 a 10 semanas para los ataques de pánico.

A pesar de ello, hay pacientes con estado de pánico que fueron tratados durante 8 meses sin pérdida aparente del beneficio.

NOTA: he resaltado con negritas los sintomas que presente y bueno aun presento pero en forma leve.

3 comments:

Leonidas said...

Saludos

Elizhah said...

Xanax!!!!!!!...
eso no me habias contado

mili said...

Si mujer, esas pastillas me enviaron, pero no estoy loca por si acaso jejeje

Post a Comment